QUE ES REIKI ?



A pesar de que actualmente hay mucha información sobre Reiki, aún hay muchas personas que desconocen que es el Reiki realmente.

Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía Universal a través de la imposición de manos, que se utiliza para Sanarnos, Equilibrar y Armonizar  todos los niveles: Físico, Emocional, Mental, Espiritual. También nos ayuda en nuestro crecimiento personal, evolución Espiritual  y  expansión de conciencia, ayudándonos a sentirnos mejor con nosotros mismos cada día más en paz, en armonía,  y feliz.

En Reiki trabaja directamente con el campo energético de las personas, incidiendo directamente sobre los bloqueos que perturban la libre circulación de la energía, restaura y armoniza sus sistemas, posibilitándole y mostrándose de forma sencilla, fácil el camino hacia la salud. Esto lo diferencia de otras  técnicas, ya que las personas que la reciben realmente sienten esa sensación de bienestar y paz que ocurre cuando liberamos nuestros bloqueos

Reiki es un proceso de circulación de energía benéfica que por sí sola determina la sanación, sin que intervenga la voluntad del reikista, quien actúa como conductor o canal.

La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), también los animales y las plantas. Puesto que la Terapia de Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. Lo primero es entender la causa y trabajarla con Reiki, para luego aliviar los síntomas que esta ha originado, muchas veces manifiestas en los cuerpos emocionales y físico.

Reiki actúa bajando los niveles de ansiedad, pena, temor, inseguridad, soledad, pánico, etc.... subiendo progresivamente la energía vital, y produce  un reordenamiento celular y del sistema inmunológico (defensas del organismo) lo cual incide en la natural mejoría de la persona. Reiki no sólo es compatible con cualquier tratamiento médico, sino que actúa como complemento, ya que en ningún caso se recomienda suspender ninguna medicación para sustituirla con esta técnica, no tiene ningún tipo de Contraindicaciones porque siempre es para bien.

Además está reconocida como terapia complementaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, en Estados Unidos y Reino Unido ya se utiliza en más de 1.000 centros hospitalarios y está incluido en el Sistema Público de Salud. En el estado de Nueva York, hasta los servicios de emergencia están formados para dar reiki.


En España, donde esta terapia aún lleva pocos años de desarrollo, aún no se ha llegado tan lejos, pero ya se aplica en varios hospitales y centros de salud, gracias a los buenos resultados que se han observado en los pacientes. "Se cuenta con acuerdos de colaboración algunos hospitales para  la aplicación de reiki a enfermos". La fundación que dirige John Curtin, cuenta con más de 300 voluntarios que imponen las manos a los enfermos para aliviar sus dolores. La práctica de la imposición de manos también lucha contra la enfermedad del siglo XXI: la depresión. "Como su objetivo es equilibrar energéticamente a la persona tanto física como espiritualmente, este tipo de dolencias psíquicas desaparecen cuando la persona vuelve a su estado de equilibrio."



"No hay cuerpos enfermos, hay almas enfermas", dice una máxima Reiki