RITUAL MAGICO EVOLUTIVO DE SOLSTICIO DE VERANOS


El término solsticio de verano proviene del latín y significa "el sol se detiene" y se trata del momento en que el Sol alcanza su punto más alto con respecto al Ecuador. Esto ocurre en el hemisferio norte alrededor del 21 de junio, el día más largo y la noche más corta del año. Asimismo, este fenómeno astronómico está también vinculado a una gran cantidad de ritos paganos y también a la festividad cristiana de San Juan. Si quieres conocer algunos de los rituales para el solsticio de verano, te recomendamos este Ritual de Magia Evolutiva.

Ritual en la playa o en casa

Lo más recomendable a la hora de realizar este ritual para el solsticio de verano es hacerlo en la playa, pero aquellas personas que vivan en una ciudad sin mar o les resulte complicado desplazarse hasta allí, también podrán hacerlo en el jardín o terraza de casa. A falta de agua marina, necesitarás un barreño con agua a la que puedes añadir bicarbonato y sal marina. Asimismo, deberás encender el fuego que no necesariamente tendrá que ser una gran hoguera (no hagas temeridades en casa, cuidado con eso ), sino que puedes valerte de una recipiente de metal o de barro donde poder encender fuego sin riesgo o colocar una vela grande.

Antes de realizar el ritual de solsticio de verano, deberemos purificarnos y para ello vamos a preparar un ramo de hierbas:De perejil, hierbabuena, y cilantro, con este ramo antes de ducharnos nos frotamos todo el cuerpo concentrado en que todas las hierbas nos están limpiando, pidiéndoles verbalmente que ella con su gran poder limpie nuestra aura, nuestro cuerpo, de toda energía negativa, de todo bloqueo y de todo mal que pueda haber en nosotros.

Este ramo una vez terminado la limpieza y duchado, lo envolveremos en una bolsa de plástico para tirarlo bien lejos de nuestra casa en cualquier contenedor.

Una vez limpios, deberemos alimentar la energía del Fuego ofreciendo  hierbas aromáticas, un puñado de azúcar y canela en polvo. Acto seguido escribimos en un papel todo aquello que queramos que salga de nuestras vida, siendo consciente que esto nos ha aportado un aprendizaje, (si aún no sabes cuál es el aprendizaje te recomiendo que medites en ello, nada de lo que transcurre es por casualidad), este papel lo echaremos al fuego. 

Acto seguido saltaremos por encima del fuego y al pisar el otro lado pensaremos o diremos en voz alta, o mental: Emprendo mi nuevo camino, por último, nos mojaremos en el mar,  o en su defecto del agua preparada en el barreño o bañera, todo dependiendo de lo que tengas disponible.


Seguido a esto, y desde el estado de relajación y consciencia presente en nosotros, y el objetivo en lo que estamos realizando y para que, escribiremos en un papel todo lo que deseamos en nuestro nuevo camino, exponiendo tus deseos con suma claridad y concretando todo bien, este  papel lo llevaremos en nosotros por tres día, y cada día lo leeremos, por la mañana por la noche, y cada vez que tengamos oportunidad y lo sintamos, poniendo el ello todo nuestra energía creadora, al cuarto día lo llevaremos para entregarlo a la madre tierra.

Esto lo realizaremos desde el total respeto y amor por la Madre tierra y el padre universo.

Solicitar la presencia y la ayuda de lo que para cada persona sienta , Invocamos a nuestros guías espirituales, seres de luz,Ángeles etc.. que nos otorguen su apoyo y protección , nos centraremos en ver en nosotros un circulo de luz que nos envuelve y protege. 

1 paso la Meditación:
Conectaremos con la madre tierra y el padre universo:
Visualizar que desde el universo no llega una luz y que conectamos directamente con él, con ello cargaremos así nuestra luz interna y conectarnos con la sabiduría y fuerza universal, conectaremos con La madre tierra, sintiéndonos conectados a ella, a su gran poder y amor, y anclado al a tierra enraizados a ella y a su corazón. 

Conectaremos con la luz de nuestros antepasados, generaciones hacia atrás, para limpiar el dolor que se ha producido en todos ellos y llenar el espacio únicamente de luz y amor.

Realizamos la petición en voz alta, aquello que deseamos que se materialice, bien sea proyectos, trabajo, prosperidad económica, cambios en nuestra vida, cambios espirituales, personales o de consciencia, todo desde un actitud positiva y constructiva, en total resonancia con el universo, la madre tierra y para el mayor bien de todos.

Ofrenda:
Entregaremos nuestro papel con nuestra petición en un hoyo que previamente tendremos preparado y habremos cavado con nuestras propias manos (si es posible) junto a la petición la ofrenda a la Tierra enterrandola. (Recomiendo que sean  dulces, galletas, pasteles, miel, flores, cosas que realmente le den gusto y agraden, también una copa de vino puede ser aquello que te pueda complacer a ti, eso también le complacerá a ella).

3 Paso el baile:
Si puedes y los sientes en el lugar donde estés en el campo  BAILA!  Lo que nazca de nuestro corazón, sin pensarlo, sin prepararlo dejándonos fluir.


4  Cierre:
Damos gracias a todos los que nos apoyaron en este ritual, y nos otorgaron protección .. ( la luz de nuestros ancestros, Seres de luz, guías, ángeles, etc.)

Deseo que este ritual Mágico Evolutivo ayude a que tus deseos se cumplan en este solsticio de cambios, mi única intención es darte un pequeño aporte para que puedas lograrlo!! lo demás depende siempre mucho de ti de tu estado de consciencia, tu actitud ante la vida y el estado que quieras sostener de querer emprender cambios internos, pues todo lo que se manifiesta fuera son nuestros frutos, cuando tú generas cambios internos todo se va reflejando en tu mundo!!! En tu vida!!!

Muchas bendiciones!!!


Si reenvías este texto, Por favor respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual, Gracias.