CAUSAS Y SÍNTOMAS DE LOS BLOQUEOS EN LOS CHAKRAS


Los Chakras son vórtices de energías a través del cual fluye la fuerza de vida a través de nuestro ser. Cada uno de lo chakras corresponden a diferentes aspectos de nuestro ser e influyen en los aspectos físicos, mentales y emocionales.



La mayoría de los terapeutas expresan que es buen indicio que nuestros chakras estén abiertos porque nosotros nos sentiremos en síntonía con el Universo y nuestras experiencias con el entorno, con otros y con nosotros mismo. 



Cuando tenemos los chakras bloqueados o cerrados experimentamos una sensación de bloqueo de energía en el cuerpo, la energía no llega adecuadamente y los órganos relacionados con los chakras que se encuentran bloqueados.



Cuando nosotros nos sentimos gozosos con la vida nuestros chakras se abren para recibir la energía de la alegría y del amor. Cuando experimentamos dolor, rabia y emociones bajas nuestros chakras tienden a cerrarse como un modo de protección, especialmente cuando nos encontramos en entornos caóticos o de estrés.



Cuando nosotros estamos en comunión con nosotros mismos nuestros chakras brillan, e irradian una magnifica energía lumínica que nos permite conectarnos en sincronía con la vida. Nosotros experimentamos una sensación de bienestar, de equilibrio, estimulación y conexión con el Todo.



Por lo tanto, al "Abrir la mente y Buscar atentos"; los síntomas de nuestro cuerpo y emociones, encontraremos señales que nos permitan dilucidar el estado de nuestros chakras.



Las técnicas para desarrollar y mantener el equilibrio de los chakras son innumerables. Podrás encontrar mucha información de buena calidad sobre estos temas.



Pero para comenzar puedes realizar las siguientes preguntas para saber el estado de tus chakras. Con esta información inicial podrás buscar la manera de corregir y equilibrarlos de acuerdo a lo que te parezca más idóneo para ti.



Cuanto su respuesta es "sí", el chakra probablemente se encuentre abierto. Si encuentras respuestas débiles o no te encuentras inseguro simplemente puedes centrarse conscientemente en el desarrollo de esa área de tu vida con el fin de lograr un mejor equilibrio.



Test para saber si los Chakras están Bloqueados 



Chakra de la Raíz



Me siento físicamente vibrante, saludable y de gran alcance en el mundo? 

Me siento como en casa aquí? 
Me siento como si me pertenece? 
Tengo un fuerte deseo de vivir? 
Me amo a mi cuerpo y apreciar como un tesoro maravilloso? 
Soy una persona de alta energía, en movimiento con audacia por la vida?


Chakra Sacro



Tengo un fuerte impulso sexual saludable? 

Me siento confiado y sexual plena? 
Puedo expresarme sexualmente, y dar y recibir placer? 
Tiene expresarme creativamente siento de maravilla y el cumplimiento?



Chakra del Plexo solar



Sé lo que quiero, y tener confianza en ser capaz de manifestarlo? 

Puedo tomar decisiones y actuar sobre ellos? 
Estoy consciente de mis emociones y poder controlarlas? 
Soy capaz de tipo mental y resolver a través de mis sentimientos? 
Estoy emocionalmente cumplido?



Chakra del Corazón



Tengo que cumplir, las relaciones sanas? 

Me amo a mí mismo, amigos y familiares, y tienen un fuerte sentido de la compasión para todos los seres vivos? 
Puedo aceptar a los demás como son, sin necesidad de que cambien? 
Debo esperar lo mejor de la gente, y buscar lo mejor de ellos? 
Soy bueno en la cooperación? 
Puedo quedarme en el momento y los resultados de la entrega para el Universo?



Chakra de la Garganta



Puedo expresarme con la habilidad y la facilidad? 

Hago las cosas prácticas que tengo que hacer para estar saludable, feliz y exitosa? 
Debo asumir la responsabilidad de mi vida en vez de culpar a otros por mis problemas y esperando que otros a cuidar de mí? 
Debo tratar de hacerlo lo mejor posible, y me siento digna de recompensa o compensación por mis esfuerzos? 
Tengo suficiente fe en mí mismo a asumir riesgos, aceptar los desafíos, y crear vías de realización?



Chakra del Tercer Ojo



Estoy mentalmente fuerte y capaz de resolver las cosas? 

Tengo un montón de ideas creativas, y el hábito de tomar las medidas necesarias para hacerlas realidad? 
No respuestas o ideas vienen a mí como mentalmente tratar de entender las cosas? 
Soy capaz de visualizar mis metas y sueños? 
Cómo puedo definir objetivos realistas y alcanzables? 
Mis experiencias de apoyo y validar mis creencias sobre la vida?



Chakra de la Corona



Me siento como si yo fuera parte de algo grande y maravilloso?

Me siento conectado a Dios/Espíritu del Universo, y siento que mi vida tiene un propósito? 
Soy capaz de ver a mí mismo con honestidad, y para descubrir las lecciones de mis experiencias con el fin de desarrollar la sabiduría?



Significado de Chakras Bloqueados




Primer Chakra ( Rojo) Bloqueado  :



La persona esta desvitalizada, su voluntad de vivir esta muy disminuida tiene problemas con la familia, la identidad, la seguridad, la estabilidad.




Segundo Chakra (Naranja) Bloqueado :



La persona tiene dificultad para recibir y dar amor, tiene problemas con el sexo, el dinero, la creatividad, el poder dentro de las relaciones y las relaciones en si. 




Tercer Chakra ( Amarillo) Bloqueado :



Dificultad para sentir, bloquea sus sentimientos, le cuesta sentir amor y aceptación por si mismo. Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud. Problemas con el poder y el mundo que te rodea, su punto de vista de su capacidad para cambiar el mundo, tiene sentimientos de impotencia y victima.



Cuarto Chakra ( Verde o Rosa) Bloqueado :



Tiene dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Ausencia de propósito y significado de su existencia. Tiene  la idea equivocada de que Dios y todos se oponen a su deseo o voluntad.Tiene problemas con el amor propio, la autoestima, la angustia, la falta de amor en las relaciones íntima. La compasión y el amor universal.




Quinto Chakra (Azul)  Bloqueado:



La persona no puede hacerse cargo de su vida. Profesionalmente esta frustrado, no hace lo que quiere. Cuestiones de auto-expresión, la individualidad, la expresión bloqueada, la falta de discernimiento y creatividad.



Sexto Chakra ( indigo) Bloqueado :



Existe confusión, ideas bloqueadas. Las ideas no tienen salida al plano material. Se convierte en frustración. Cuestiones del intelecto, incapacidad de ver la verdad o la negativa en el mismo y en otros, dificultad para la  intuición.



Séptimo Chakra( Violeta / Blanco) Bloqueado :



La persona no ha conectado su ser Esencial a su ser físico.Tiene dificultad para logar su propósito de vida, la relación con lo divino, la falta de inspiración.




Los Chakras y su lenguaje :



 Primer Chakra: Yo tengo derecho a tener

 Segundo Chakra: Yo tengo derecho a sentir
 Tercero Chakra: Yo tengo derecho a obrar
 Cuarto Chakra: Yo tengo derecho a amar y ser amado
 Quinto Chakra: Yo tengo derecho a decir y a escuchar la verdad
 Sexto Chakra: Yo tengo derecho a ver
 Séptimo Chakra: Yo tengo derecho a saber



En algunos textos tradicionales asiáticos se mencionan diferentes características de un fundamento dominante de chacras concretos. A este respecto es particularmente interesante el análisis de nuestros hábitos de sueño.

Cuando una persona vive, sobre todo, a través de su primer chacra, en general tendrá unas necesidades de sueño bastante grandes, comprendidas entre 10 y 12 horas, y preferirá dormir boca abajo.

Las personas que necesitan aproximadamente de 8 a 10 horas de sueño, y preferentemente duermen en posición fetal, viven predominantemente a través del segundo chacra.

Cuando la vida está configurada principalmente por el tercer chakra, se duerme preferentemente boca arriba, y las necesidades naturales de sueño oscilan entre 7 y 8 horas.

Una persona cuyo cuarto chacra está ampliamente desarrollado, yace habitualmente sobre el lado izquierdo, y necesita aproximadamente 5 o 6 horas de sueño por noche.

Si el quinto chacra está abierto y es el que marca la pauta, sólo se duerme de 4 a 5 horas por noche, alternando entre la posición lateral derecha o izquierda.

Cuando en una persona el sexto chacra está abierto, activo y es dominante, sólo pasará aproximadamente 4 horas entre el sueño y la vigilia.

El «sueño vigilante» es un estado en el que la consciencia interior se mantiene mientras el cuerpo duerme. Esta forma de descanso es la que cabe esperar con un séptimo chacra abierto y dominante. El plenamente iluminado, por lo tanto, no duerme en el sentido habitual del término; en cualquier caso, sí concede a su cuerpo una fase de reposo.





No existe una varita mágica que solucione nuestros problemas en la vida, así que tenemos que ser conscientes y reconocer que patrones tenemos en nuestra vida que crearon esos síntomas en primer lugar.



La mejor manera de encontrar claridad en este tema es a través de un diario. Cogeremos un lápiz y un papel y nos haremos las siguientes preguntas:



 En que áreas de  mi vida me siento atrapado?

 En cuales no me siento atrapado?
 En que momentos del día me siento peor?
 Tengo este problema cuando estoy solo o en compañía?
 Aparece cuando estoy en el trabajo o con mi pareja?… y sino cuando aparece?


Responder a estas preguntas te ayudará a comenzar a conseguir un poco de claridad sobre lo que estas experimentando. No te limites solo a estas preguntas, puedes desarrollar un poco mas el cuando y como te aparecen los síntomas.



Personalmente desde el conocimiento como terapeuta energética, recomiendo optar por recibir ayuda de una persona preparada que os ayude con alguna terapia energética, a fin de desbloquear, sanar los chakras y vuestro sistema energético aurico, ya este esta directamente ligado a nuestros chakras siendo vital e importantes mantener ambos  sanos y equilibrados, pero sin dejar de autoayudarnos, ser consciente de nuestras energías  es vital he importante para nuestro bienestar integral como persona y como ser.



Espero que esta información os haya sido de ayuda para vosotros, para vuestro desarrollo, vuestra evolución en el camino de la conciencia y del autoconocimiento,  para estar en paz y en armonía, no solo con vosotros mismos, sino con todo lo que nos rodea.


  
       Cuando tus chakras están armonizados
        tus emociones fluyen conscientemente
         tu sistema aurico están en armonía y toda tu vida fluye 
             al unisono con el universo       

                               Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual, Gracias.